200g zanahoria
400g cebolla
100g porro
50g apio
400g galeras
400g pescado de roca
1cs de Cardamomo
1cs de clave de olor
1cs pimienta Jamaica
200g queso Mahón-Menorca artesano
0.5l nata
1cs aceite oliva
0.02l Brandy
400g gamba roja
patata Ratte
mantequilla
Primero se prepara el fumet de pescado. Se hace una mezcla con las verduras (zanahoria, cebolla, apio y porro). Se pone agua fría en una olla. Después se le añade la mezcla de verduras, el pescado de roca limpio, las galeras y un bouquet hecho con una gasa y las especies. Se hierve todo durante 3 horas y después se cuela.
Se hace un suero de queso mahón infusionando el queso cortado en dados con la nata. Se deja 5 minutos y después se cuela.
Se hace un suero de queso mahón infusionando el queso cortado en dados con la nata. Se deja 5 minutos y después se cuela.
Para hacer el aceite de gamba, se separan las cabezas de las colas y seguidamente se saltean las cabezas en una paella con aceite muy caliente y se flamean con Brandy.
Una vez el alcohol se ha reducido, se saca todo el líquido de las cabezas con la ayuda de un colador chino, posteriormente se corta este líquido con aceite de oliva.
Para cocinar el risotto hay que pelar la patata y cortarla en dados 2x2mm y hervirla con el fumet de pescado durante un minuto. Se pone la patata en una olla antiadherente con un poco de mantequilla y se le añade el suero de queso Mahón Menorca poco a poco hasta que quede textura de risotto.
Para montar el plato, ponemos el risotto de patata en el centro del plato con la gamba encima. Utilizamos el aceite de gamba para hacer un cordón alrededor del risotto.